Metrópoli

Premio Municipal de Literatura de San Luis Potosí anuncia a los ganadores de 2024

Ceremonia de premiación se realizará en el Día Internacional del Libro

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Premio Municipal de Literatura 2024, en las categorías de Cuento y Poesía. Este premio, que se otorga por segundo año consecutivo, busca destacar y visibilizar el talento de escritores locales.

En la categoría de Cuento “Raquel Banda Farfán”, el primer lugar fue para “Simetría Salvaje” de Laura Tristán Martínez, obra que los jueces Mónica Lavín, Ana Clavel y Carlos Marcial Fernández describieron como cargada de imágenes poéticas y un ritmo narrativo que captura al lector, calificándola de singular y perturbadora. Además, se entregaron menciones honoríficas a “Agua salada” de Noé Zavala Rivera y “Pez de sueño profundo” de Lluvia Marisa Hernández Manzano.

En la categoría de Poesía “Félix Dauajare Torres”, el premio fue para “El pulso de lo inerte” de Vicente Acosta Flores, destacando por su visión posmoderna y el uso de imágenes de la cultura pop. Los jueces Eduardo Hurtado Montalvo, Malva Flores y Juan Manuel Vadillo también otorgaron una mención honorífica a “Los fermentos” de Celeste Alba Iris Rodríguez.

Los premios serán entregados el 24 de abril de 2024, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio Municipal. Este evento no solo celebra la creatividad literaria sino también fomenta la importancia de la literatura en la cultura potosina.

Botón volver arriba