Estado

GCE complementa con sobrevuelos el plan operativo «Otoño – Invierno 2022»

Se activaron sobrevuelos con patrullajes en tierra, en puntos como La Pila, Villa de Pozos y otras zonas de la ciudad capital.

Dentro de las acciones de seguridad que la Guardia Civil Estatal (GCE) implementa para coadyuvar a que haya entornos de paz y proteger el bienestar de las y los potosinos, están los sobrevuelos por distintos sectores de la zona metropolitana, mismos que integran el Plan Operativo «Otoño-invierno 2022» y que este día fueron activados.

Después de la orden de usar las estrategias de disuasión de delitos, los agentes de la GCE desplegaron operativos aéreos en conjunto con elementos en tierra, con el fin de generar una reacción inmediata en caso de detectar la posible comisión de algún hecho antisocial.

Desde horas tempranas, las tareas de vigilancia comenzaron con un recorrido aéreo sobre los puntos de atención ciudadana que se encuentran en las carreteras federales 57, 49 y 80, rutas principales de acceso a la ciudad, y que tienen como fin inhibir el paso o trasiego de armas y/o droga.

También en unidades patrulla se llevaron a cabo patrullajes en los principales accesos y alrededores de la Delegación de La Pila y Villa de Pozos.

Estas acciones como parte del Plan Integral de Seguridad, son hechas en horarios itinerantes, que trabaja de forma en conjunta con las autoridades preventivas de los tres órdenes de Gobierno, lo que permite generar un ambiente de tranquilidad para las familias potosinas y sus visitantes durante esta temporada.

Refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), es por eso que exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Botón volver arriba