Uncategorized

China será el país invitado en la FENAPO 2017

En el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre China y México, el país oriental llega como invitado a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) con la máxima representación de su cultura, gastronomía, cine y espectáculos artísticos de nivel mundial.
El Presidente del Patronato de FENAPO Rafael Villalobos Márquez informó la relación que se ha establecido con el Embajador  de China en México Qiu Xiaoqi, ha sido muy productiva y los visitantes de la feria podrán disfrutar un contacto directo con la cultura de este enigmático país asiático.
Jun Luo, Director del Centro Cultural de China en México señaló que el país del sol naciente participará en la FENAPO con espectáculos de escenario, un ciclo de 10 películas de cine contemporáneo, convivencias de cultura patrimonial para que quienes disfrutan del evento ferial conozcan lo más posible de este país invitado.
El Presidente del Patronato y el funcionario del gobierno de China señalaron también que estos eventos se podrán admirar en la Cineteca del Estado, la Casa de la Cultura, el Teatro de la Paz y las propias instalaciones de la feria para satisfacción de todos.
Con esto se cumple la disposición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras de tener una feria incluyente y con el mayor atractivo, así como con el interés de China que los potosinos y los visitantes a la FENAPO disfruten de la riqueza cultural de este país.
Por su parte el Director de la FENAPO, Alejandro García de León, señaló que también es posible que se realicen funciones de la muestra de cine chino en diferentes instituciones ante personas con capacidades diferentes y asilos para gente de la tercera edad que no pueden acudir a los recintos donde se presentará este ciclo con lo cual se amplía la cobertura de la feria para que todos accedan a la misma y disfruten de esta máxima fiesta potosina.
Agregó que debido a la gran colaboración tanto de la Embajada así como del Centro Cultural de China en México, la participación del país invitado no solo se limitará a un stand y la gastronomía, como se realizaba anteriormente, sino que será de manera activa y participativa.
Tanto los integrantes del Patronato como el funcionario del gobierno de China extendieron la invitación a todos para que visiten la FENAPO del 4 al 27 de agosto y conozcan todos los atractivos para esta edición ofrecerá, además de que participen en este aniversario diplomático y con esto también se refuercen los lazos amistosos entre México y China, pues queda claro que con estas actividades culturales y comerciales, la feria de San Luis Potosí se consolida como una de las mejores e innovadoras del país.
Botón volver arriba