DENUNCIA

Con mentiras inspectores de la SCT y policía de la SSPE cazan Ubers

UberSCTSLP5Agosto201601San Luis Potosí.-* Alegan contar con una orden de suspensión por parte de un Juez de Distrito sin embargo jamás fue presentada la copia certificada de suspensión.

*Inspectores de SCT alegaron  que la retención del vehículo fue por el pago en efectivo del servicio, sin embargo  podrían ser denunciados por abuso de autoridad y robo por su forma de actuar.

San Luis Potosí.- La noche del pasado 5 de agosto inspectores de la Secretaría de Comunicación y Transportes realizaron un operativo en el que  retuvieron  a una unidad de prestación de transporte público privado conocido como Uber.

De acuerdo con el relato del cliente al llegar a su destino cerca del Hospital Lomas, al bajar este para hacer un pago un policía le pregunto “¿Cuánto vas a pagar?” respondiéndole  “30 pesos”, por lo que el policía le ordena al cliente “bájate” , acudiendo más policías e inspectores de la SCT, una grúa y hasta una ambulancia.

Al  momento en que el conductor solicita la razón por que es detenido, el inspector señala que cuenta con una orden de suspensión de un Juez de Distrito contra el amparo obtenido por la empresa Uber, sin embargo no presenta una copia certificada par notificarle como lo marca la ley y omite señalar que esta suspensión sólo es para que UBER no pueda operar en las instalaciones de la feria.

Al lugar llegaron varios choferes de Uber cuestionando las acciones de la autoridad, mientras que esta respondía que contaban con la capacidad jurídica, autoridad y mandato para la retención de las unidades.

Los choferes también cuestionaron el actuar de los policías ya que ellos no deberían dar órdenes de ese tipo ya que no están dentro de sus funciones, a lo que primero señalaron que sólo apoyaban al operativo, pero al llegar la prensa cambiaron su dicho al indicar que sólo estaban para evitar  fricciones.

Al igual al llegar la prensa los inspectores de la SCT se escondieron en sus vehículos rehusándose en un primero momento a salir, posteriormente finalmente tuvieron el valor de bajarse de sus vehículos y desistieron de la acción dejando ir a la unidad que había sido levantada por la grúa.

Como dato adicional al lugar llegaron cerca de 15 patrullas Estatales, 2 ambulancias y cerca de 30 policías, así como cerca de 40 choferes de Uber y diversos medios de comunicación.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.