ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Trajineras, atracción favorita en Parque Tantocob

Como una más de las múltiples atracciones del nuevo Parque Tantocob, en Ciudad Valles, sus visitantes pueden dar un paseo en una de las réplicas que existen de las trajineras de Xochimilco.

Otra de las atracciones son los establecimientos para degustar comida típica potosina, primordialmente de la cocina huasteca, preparada por cocineras tradicionales.

Tal y como fue anunciado en la inauguración del también llamado Tangamanga de las Huastecas, ya navegan por las aguas del Río Valles estas embarcaciones, característica única –hasta hace poco- de la Ciudad de México.

Las trajineras, embarcaciones que son una de las tradiciones más arraigadas de la delegación de Xochimilco, fue replicado en la Huasteca Potosina, ahora turistas y ciudadanos pueden gozar este paseo en el Río Valles de San Luis Potosí.

Hasta ahora son solo siete trajineras, pero se espera que al finalizar este año puedan aumentarse el número de estas.

Existe una diferencia con las trajineras originales ya que las embarcaciones de San Luis Potosí se mueven en un río diferente en profundidad, por lo que es a través de un motor que se alimenta de energía solar y no hace ruido, con el fin de proteger el agua, flora y fauna del lugar, que se trasladan.

En su momento la Secretaría de Turismo anunció que los paseos constarían de dos kilómetros, en un trayecto de más de una hora, tiempo en el cual los visitantes disfrutan de la tranquilidad y del paisaje natural que brinda la zona.

Botón volver arriba