CULTURA

Laura Elena González nueva directora del Centro de las Artes

lauraelenagonzalezFuentes cercanas confirmaron la realización de una junta realizada en la Secretaría de Cultura, se designo como nueva Directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Por otra parte se desconoce en que calidad entrega Magdalena Mas este instituto a la rectoría cultural del Estado y si se emprenderán acciones administrativas en su contra para investigar las diversas irregularidades cometidas en su gestión. Se confirmó la presencia del Director del CENART previo a la junta, por lo que se temía una vez más el intervencionismo de esta Institución y descarada violación del Decreto de Creación, sin embargo al final y con la designaciónuna potosina se confirmó el apego de dicha junta a la Ley.

Se creé que la presencia de funcionarios del CENART tal junta en la que por ley no es necesario estar presentes, se hayan manejado negociaciones sobre el caso de Mas para que esta haga entrega del centro, se desconocen estás condiciones y si la falta de acción administrativa o penal contra ella hayan sido parte de estas.

Destaca que se desconoce también quien fungió como Director de Organismos, ya que debe estar tal figura dentro de la junta de designación de un nuevo director de acuerdo con la ley.

Laura Elena Gonzalez Sanches se mantenía hasta el día de hoy a cargo de la Dirección del Instituto Potosino de Bellas Artes, quien ha realizado una serie de proyectos importantes para esta institución, algunas con buenas respuesta e impacto social. Sin embargo se han denunciado diferentes irregularidades en su administración del tipo laboral y manejo de recursos, así como el consentimiento para que los encargados académicos dejen entrar a maestros que no cuenten con las aptitudes y desplazando a otros. Esto incluso ha provocado conflictos con los sindicatos en relación al IPBA.

De momento no se ha hecho ningún nombramiento oficial público por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

Botón volver arriba