Metrópoli

El Alcalde Enrique Galindo potencia el desarrollo en La Pila con la rehabilitación de vialidades

San Luis Potosí – Bajo el compromiso de mejorar la infraestructura vial y potenciar el desarrollo en las delegaciones de la capital potosina, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, inauguró este jueves la renovación integral de la Avenida Camino a La Pila, garantizando a los residentes de esa área de la ciudad traslados más eficientes y seguros.

El acto no fue sólo una simple inauguración. Enrique Galindo, acompañado por el ciclista colombiano, Nairo Quintana, realizó un recorrido en bicicleta a lo largo de la recién rehabilitada vía, desde la Carretera 57 hasta el Jardín Hidalgo. Este gesto fue seguido con entusiasmo por jóvenes entusiastas del ciclismo, quienes además tuvieron la oportunidad de compartir un momento con Quintana.

La ocasión fue propicia para que el Alcalde anunciara la próxima creación de la Academia Municipal de Ciclismo en La Pila. Esta iniciativa busca fomentar el deporte y formar a nuevas generaciones de ciclistas en San Luis Potosí.

Por su parte, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, detalló las obras realizadas en la Avenida Camino a La Pila, que incluyen 23 mil 470 metros cuadrados de nuevo pavimento, bacheo, fresado, y señalización completa tanto horizontal como vertical, así como una ciclovía.

Asimismo, en el marco de estas iniciativas, el Alcalde Galindo presidió el inicio de la construcción de la Calle 1 en la comunidad de Cerritos, ubicada en La Pila. Esta nueva vialidad, que contará con 7 mil metros cuadrados, incorporará todas las medidas de señalización y seguridad pertinentes.

Estas acciones refrendan el compromiso de la administración municipal de Enrique Galindo por ofrecer vías de comunicación seguras, modernas y funcionales, en beneficio de los potosinos y del desarrollo integral de la región.

Botón volver arriba