CULTURA

Fallece “Chuy Ramos” la cultura, el arte, la plástica está de luto

1097248_182498168589799_1930011177_oChuy Ramos, nació en San Luis Potosí el 26 de junio de 1959, inició sus estudios de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Taller Siqueiros de Cuernavaca, Morelos, realizó estudios de Arte Monumental, en el año de 1977 y en París, Francia, tomó el curso de Técnicas de Grabado en Metal, en el Ateliers de L´ADAC.

Así como premios y menciones honoríficas, Jesús Ramos en diversas ocasiones por su obra, recibió como el premio estatal “20 de Noviembre” en Artes Plásticas; las menciones honoríficas en la “II Bienal Pedro Coronel” en Zacatecas; en la “Bienal Nacional de Grabado José Guadalupe Posada”, en Aguascalientes, entre otros. En el año de 2008 ingresa al Sistema Nacional de Creadores. Maestro de Artes Plásticas en el Centro de las Artes.

Sus exposiciones individuales recorrieron diversas galerías de nuestro país, pero también su muestra fue admirada en diversas ciudades de países como Francia, Marruecos, España y Estados Unidos. Su pensamiento crítico, su creatividad y su búsqueda permanente dentro del arte quedan plasmados en su obra, San Luis Potosí y México pierden a uno de sus claros exponentes de su plástica.

La Secretaría de Cultura así como sus grandes amigos confirmaron que Ramos, era un gran amigo así como un gran artista potosino y se unen a su lamentable perdida.

Botón volver arriba