Estado

(Video) Catean y detienen a personas en casa de campaña de Ericka Briones

SLP.- Esta tarde tras lo incidentes en Villa de Reyes, en los que se reporta que la candidata a la alcaldía de por ese municipio, Abigail Hernández , sufriera un atentando mientras se encontraba a bordo de una camioneta custodiada por elementos de la Guardia Nacional se realizó un operativo en la zona.

Se habla de al menos 9 personas detenidas por elementos de la Policía de Investigación del Estado, quienes fueron auxiliados por la Policía Estatal Metropolitana y elementos de la Guardia Nacional. Los detenidos se encontraban al interior de un inmueble que fue señalado como casa de campaña de la candidata Ericka Briones .

En un vídeo difundido se puede ver como varias personas son sacadas con las manos en la cabeza del lugar mencionado y subidas a diversas camionetas. Hasta el momento la autoridades no han dado respuesta de cuantas personas fueron detenidas, aunque se habla que se les habría encontrado armas y uniformes de la policía municipal.

Durante todo el día se registraron guerras de declaraciones entre Ericka Briones y Abigail Hernández en redes sociales, culpándose entre estas de las agresiones. La autoridad ha sido incapaz de aclarar los hechos.

Abi Hernández, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra Alfredo Tellez, operador político de Ericka Briones, pues en entrevista aseguró que fue él quien disparó en su contra. Alega además que se encuentran como testigos dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Policía Metropolitana, quienes viajaban con ella como parte de las medidas cautelares que se le concedió.

En la declaración señala que afortunadamente logró sobrevivir porque la camioneta en la que viajaba era blindada, esto como parte de las medidas que se le brindaron días atrás ante posibles amenazas.

Instó al Gobierno del Estado e inclusive al Ejército Mexicano a intervenir con el tema de seguridad en el municipio de Villa de Reyes con la finalidad de garantizar la paz en las elecciones de este domingo .

Botón volver arriba