DENUNCIA

Discriminación: no dejan bailar a niña con discapacidad en primaría «Vicente Guerrero»

San Luis Potosí.- Padres de familia de la escuela primara Vicente Guerrero, se manifestaron esta mañana frente al plantel escolar y solicitaron la destitución del Director por supuestos actos de discrminación.

Los padres de una pequeña denuncian que a la alumna no se le permitió participar en un evento de fin de curso por supuestas órdenes del Director del plantel.

De acuerdo con las versión de los familiares las maestras le habían informado que habían recibido esta orden,debido a que la niña no podría bailar porque «estaba tontita». Por ello se quedó sentada en la parte trasera, siendo asiladas y marginada del evento.

En un vídeo que los propios familiares subieron a redes sociales se describe el acto discriminatorio y se puede ver a la niña perpleja por lo que está sucediendo.

Además los familiares agregaron que no es la primera vez que la pequeña recibe vejaciones por parte del personal de la primaria, pues alegan que se han registrado agresiones verbales y físicas en contra de la pequeña.

Sus demandas se centran principalmente en la destitución del Director, quien de ser cierto los hechos, no tendría ninguna calidad moral ni profesional para estar al frente de una primaría.

 

Botón volver arriba