Metrópoli

Gobierno Municipal realiza el encendido de árbol en Plaza de las Armas

 El presidente Enrique Galindo y la presidenta del DIF, Estela Arriaga, convivieron con muchas personas que se dieron cita en Plaza de Armas.

 Se instalaron atractivos en el Centro Histórico para el disfrute de las familias de SLP y visitantes.

Comenzó la temporada navideña con el encendido del Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal por parte de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Capitalino, quiénes disfrutaron junto con las familias, de este espectacular evento.

Rodeado de ciudadanía en general de diferentes partes de la ciudad, al igual de integrantes del Cabildo y del Gabinete, Enrique Galindo Ceballos y Estela Arriaga Márquez convivieron con la población que asistió al Centro Histórico por motivo de las celebraciones de diciembre.

El presidente Municipal recalcó al rescate del Centro Histórico y más en Navidad para destacar su belleza con iluminación y adornos alusivos a la temporada, con el fin de que familias recorran y disfruten de sus calles, así como también los turistas. Exhortó a niñas y niños portarse bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse a los programas que el DIF iniciará para atender estos sectores.

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, ratificó la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para la convivencia familiar, pero al igual para acentuar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.

El árbol de Navidad monumental fue aprovechado por familias potosinas para la foto del recuerdo; al igual, un oso polar de grandes dimensiones fue otro de los atractivos, a los que se sumaron figuras iluminadas de distintos personajes emblemáticos de nuestra Capital como Juan del Jarro, San Luis Rey de Francia, entre otros.

Antes del encendido, integrantes del espectáculo «Sueño de Navidad Coca Cola» hicieron bailar, reír y gozar principalmente a niñas y niños, con música y distintas coreografías; pero el más esperado fue Santa Claus, quien se quedó para no sólo tomarse la foto, sino escuchar las peticiones de + los niños para esta Navidad.

Botón volver arriba