Metrópoli

Retiran 3 toneladas de basura de las alcantarillas

basura alcantarillaLuego de la tormenta registrada la tarde noche del miércoles, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la coordinación entre las distintas dependencias intensificaron trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas en zonas con riesgo de inundación a fin de aminorar afectaciones a la población.

Cuadrillas de la coordinación de Aseo Público y de la Dirección de Ecología limpiaron alcantarillas y bocas de tormenta en diversos puntos de la ciudad, retirando cerca de tres toneladas de basura, informó el coordinador del área Felipe de Jesús Contreras Negrete, quien exhortó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar arrojar basura en la vía pública.

Contreras Negrete añadió que se trabajó en perímetros con presencia de maleza y lodo, además del apoyo extraordinario que se prestó en las colonias  Aguaje Dos Mil, Pedroza y fraccionamiento Torre Molinos, zonas susceptibles de inundación.

Por su parte la dirección General de Servicios Municipales registró la caída de tres árboles en la calle Jaime Sordo, 16 de Septiembre y Juan del Jarro, y en la privada Colombia, de la colonia Satélite, situaciones que fueron atendidas oportunamente sin que generara afectaciones graves; así como el colapso de un registro de una compañía telefónica en Avenida Universidad, reveló el titular del área, Adrián Tercero Nava.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana, Aseo Público, Obras Públicas, Protección Civil, e Interapas se mantienen alertas ante esta temporada de lluvias y trabajan en la aplicación de acciones preventivas para evitar riesgos en la población.

Cabe precisar, que las dependencias mantienen reuniones periódicas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para generar  actividades de prevención en causes naturales de agua como: Arroyo de las Vírgenes, Canalón de la Garita de Jalisco y Río Españita. 

Botón volver arriba