Metrópoli

Clausura Gobierno municipal otro basurero clandestino

– Intervino la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en este espacio, ubicado en la comunidad de Los Vargas.

–           Suman ya 13 basureros clandestinos no sólo clausurados, sino que también se solicita su remediación.

Durante la mañana de este sábado, procedió el Gobierno municipal a la clausura de un basurero clandestino, el cual se ubicaba en El Picacho, comunidad de Los Vargas, informó la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Suman ya 13 basureros clandestinos que han sido clausurados por las autoridades, los que además de ser clausurados, se exige la remediación del área empleada para este tipo de actividades.

Estas acciones forman parte de las intervenciones implementadas desde el ámbito municipal en el marco del Día Mundial de la Tierra, y en el caso del tiradero, se evitó que más de 100 toneladas de residuos diversos contaminaran más la tierra.

En este procedimiento, asimismo de la participación de personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, al igual de sus áreas de Aseo Público e Inspección Ecológica, estuvo involucrada la empresa Red Ambiental.

De ahí que también que, en los otros basureros clandestinos, el que se detectó en la comunidad de Los Vargas deberá ser remediado por los responsables.

Botón volver arriba