CULTURA

Gobierno del Estado Rinde Tributo a «El Rey del Wepa» con Imponente Estatua

Un homenaje a Juan Manuel Quistián y su legado en el barrio de Tlaxcala.

En un evento lleno de entusiasmo y celebración en el barrio de Tlaxcala, se llevó a cabo la develación de una estatua dedicada a Juan Manuel Quistián, conocido popularmente como “El Rey del Wepa”. Esta es una iniciativa del Gobierno del Estado para honrar y reconocer la invaluable contribución de este ícono a la cultura popular del mencionado barrio.

En un concurrido acto, vecinos del barrio y fervientes admiradores del Sonido Kiss se congregaron en la plaza principal para ser testigos de la presentación de la estatua en honor a Quistián.

Mario García Valdez, Secretario de Cultura, estuvo acompañado por la familia del reconocido sonidero. Durante su intervención, Valdez expresó que el propósito de este homenaje es «dejar constancia de la incomparable trayectoria de ‘El Rey del Wepa’, asegurando que su legado perdure en la memoria colectiva».

El escultor responsable de esta majestuosa obra es Juan Gorupo, un renombrado artista originario de San Luis Potosí. La estatua, forjada en bronce, retrata al sonidero en plena acción: junto a su consola de audio, sus característicos altavoces y el tradicional cartel que anuncia los bailes sonideros.

Botón volver arriba