BIENESTAR

Centro de las Artes ofrece cursos para este 2017

Un sinnúmero de cursos y talleres ofrece el Centro de las Artes de San Luis Potosí en el arranque de este 2017, como parte del programa de formación artística a iniciar el próximo 09 de enero, y que contempla cursos y talleres en los niveles de aproximación, iniciación, actualización y especialización en las diferentes disciplinas del arte.

Este, que corresponde el segundo trimestre del ciclo 2016-2017, ofrece amplias posibilidades académicas para jóvenes, estudiantes de arte y artistas en activo, así como público interesado en alguna de las disciplinas como artes escénicas (danza y teatro), música, artes visuales, literatura, filosofía y humanidades, así como de arte y lenguas indígenas, además de arte y tecnología.

<

De esta forma se pueden enunciar los talleres de ballet para principiantes, dirigido a estudiantes de danza clásica y contemporánea de nivel inicial, y de técnica contemporánea y técnica clásica, dirigidos a bailarines de niveles intermedio y avanzado, así como de danza folclórica, enfocado en adultos mayores; además de ofrece un plan de entrenamiento dancístico, dirigido principalmente a artistas escénicos, y finalmente el taller internacional Improvisación de contacto, que será impartido por la artista alemana Eva Schorndanner, a partir del próximo 27 de febrero.

En teatro, se dará continuidad a los programa de Prácticas teatrales y Jóvenes a escena, y se impartirá un taller de actualización de pedagogía teatral. Por su parte el área de artes visuales desarrollará los talleres de iniciación a la cerámica, serigrafía, fotografía, desarrollo de proyectos fotográficos, cine digital, pintura, gráfica y escultura, así como los talleres de producción en pintura, gráfica, cerámica y dibujo.

El área de Integración y literatura ofrecerá cursos de estética y filosofía del arte, teorías sociológicas y contextos históricos del arte, iniciación a la escritura, así como de análisis y creación literaria, además de los talleres de lengua y cultura náhuatl, y video comunitario, este último en el marco de la muestra de cine y video indígena a realizarse en el primer trimestre del año; y finalmente, un seminario de filosofía, el laboratorio de muros, fronteras y migraciones, así como un diplomado en análisis del campo artístico.

El taller de Pure data: programación, síntesis e interactividad, y el Laboratorio de audio digital, serán las propuestas en el área de arte y tecnología; y los talleres de instrumento, entre los que se encuentran guitarra jazz, bajo/contrabajo, saxofón jazz, percusiones latinas, violín, chelo, clarinete, guitarra y trompeta, serán los que contemplen nueva apertura en el área de música. El programa académico completo, así como calendario y particularidades de cada uno, pueden ser consultados a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Cabe recordar que las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse acudiendo directamente a las instalaciones del CEARTSLP, en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h. Mayores informes al 1 37 41 00 y a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar
X