Estado

Guadalupe Briano asume con valor los resultados de la Rectoría de la UASLP

En un reciente proceso para la elección de rector en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Guadalupe Briano Turent se presentó como una candidata comprometida, a pesar de no haber sido seleccionada para el cargo. Briano enfatizó su satisfacción con el esfuerzo realizado y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la comunidad universitaria desde su posición. Destacó el proceso como una experiencia enriquecedora que le permitió identificar de cerca las necesidades de la UASLP, aunque señaló la existencia de áreas de oportunidad y la falta de equidad en el proceso electoral.

«Creo que estoy muy satisfecha con todo el trabajo y seguiré velando y apoyando a la comunidad estudiantil desde mi trinchera», expresó Briano, subrayando la importancia de la unidad y el respeto en estos procesos. A pesar de enfrentar violencia de género y campañas de desinformación, Briano se mantuvo firme en sus principios éticos y en la promoción de valores dentro de la institución.

Briano también criticó las deficiencias en el proceso de selección de rector, sugiriendo la necesidad de una mayor transparencia y democracia. «El proceso para selección de rector tiene muchas lagunas, las que creo pueden mejorar», comentó, proponiendo mejoras para futuras elecciones.

La candidata invitó al rector reelecto a considerar su plan de trabajo, elaborado con la participación de la comunidad universitaria, que enfatiza en escuchar a los estudiantes y fortalecer la investigación, la enseñanza y la gestión presupuestaria. Aunque su campaña enfrentó desafíos significativos, incluida una «campaña sucia» y presiones sobre el electorado, Briano permanece abierta a colaborar con la administración para implementar propuestas beneficiosas para la UASLP.

Este proceso electoral ha destacado la importancia de la ética, la equidad y el respeto en la vida académica, elementos que Guadalupe Briano Turent considera esenciales para el avance y bienestar de la comunidad universitaria de la UASLP.

Botón volver arriba