Metrópoli

INTERAPAS exigirá resultados a empresa operadora del acueducto de El Realito

SLP. A propuesta del presidente de la junta de gobierno del INTERAPAS Enrique Galindo Ceballos se solicitará la comparecencia de los representantes de la empresa operadora del acueducto de El Realito para explicar la inoperancia del sistema. La empresa española Aqualia nunca ha sido llamada a rendir cuentas sobre las fallas en la operación del acueducto que surte de líquido al oriente y sur de la ciudad capital.

 

El golpe en la mesa del alcalde de la capital es producto de las constantes suspensiones del servicio, eso deja muy mal parado a INTERAPAS qué debe satisfacer la demanda surtiendo al sector afectado con pipas que resulta ser demasiado caro e insuficiente. Cada que vuelve a presentarse una avería como el fin de semana pasado, son 32 colonias las que se quedan sin gota de agua.

 

El alcalde capitalino Enirque Galindo afirmó que es imperativo que la empresa española Aqualia explique cuál es su plan de acción para resolver el problema de la tubería para resolver en definitiva el problema del desabasto. “Queremos escuchar sus tiempos y su plan de remediación”, afirmó tajante el presidente de la junta de gobierno. Se espera que a la brevedad se convoque a una junta de gobierno extraordinaria para escuchar los argumentos y las proyecciones de la empresa proveedora del servicio.

 

La alcaldesa del municipio conurbado Soledad de Graciano Sánchez, regidores y el titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA) Benajmín Pérez Alvarez y demás integrantes de la junta de gobierno estuvieron de acuerdo de forma unánime en la propuesta del alcalde capitalino. Por su parte la CEA presentó un informe de cuáles son las acciones y sanciones que se toman contra la empresa Aqualia cada que hay una suspensión del servicio.

 

En la sesión también se acordaron temas urgentes y prioritarios como la implementación del programa “cuenta nueva y borrón”; el cobro por cuenta fija y medidor; así como la necesidad de implementar una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del desperdicio indiscriminado de agua. Para ello se prepara una campaña de difusión por diversos medios para alertar sobre las consecuencias de un uso poco responsable de nuestros recursos vitales.

Botón volver arriba