CULTURA

Se parte rosca de más de 150 metros en Plaza de Armas

San Luis Potosí.-Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas ésta mañana el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura celebró la tradicional partida de rosca monumental de más de 150 metros lineales y un peso de 200 kilogramos.

 
La explanada de la Plaza de Armas se engalanó con la llegada de Melchor, Gaspar Y Baltazar y cientos de familias potosinas y turistas que asistieron al convivio por el día de reyes y degustaron de una exquisita rosca y chocolate, elaborados por las panaderías tradicionales de la ciudad, como lo son: La Superior, El Nopal, La Guadalupana, San Martín, Santa Cruz, Chaires, Penny, El Pollito, Al Pan, La tradición, El Pollito y La Parisiense.

 
En representación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, asistió el Secretario General del H. Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez en compañía del Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera CANAINPA, y la Subdirectora de Turismo y Cultura la Lic. Nora Medina Calzada, partieron la gran Rosca.
El Secretario General agradeció a los más de 4 mil potosinos que asistieron, por el interés en conservar éstas tradiciones que distinguen a los mexicanos, así como a los visitantes de otros estados que se dieron cita para compartir tan cálida celebración.

 
Además que durante el evento, el Dúo de Opera Pop de Los Hermanos Monreal acompañados del pianista Pablo Almendárez, deleitaron al público con su talento.
Las personas que corrieron con la suerte de encontrar un «niño» en su rebanada de se hicieron acreedores a un presente por parte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como chicos y grandes aprovecharon la estancia de los reyes magos para saludarlos y tomarse fotografías con ellos.

Botón volver arriba