Metrópoli

Seguridad preventiva en Centro Comerciales ante amenaza de saqueos

El Gobierno de la Capital emprendió un despliegue coordinado de prevención y vigilancia en distintos centros comerciales de la ciudad, a raíz de las protestas ciudadanas por el incremento a la gasolina.

Con la encomienda de garantizar la seguridad de los potosinos, este día se desplegó al personal operativo de la Policía Municipal a fin de realizar vigilancia preventiva para evitar situaciones que alteraran el orden público.

Asimismo, la corporación municipal mantiene activo el sistema de video vigilancia desde el C-3, observando las inmediaciones de los centros comerciales y tiendas de conveniencia a fin de detectar cualquier tipo de incidencia y reportarlo en tiempo real al personal operativo desplegado en campo.

Desde temprana hora y en acató a una instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se realizaron rondines preventivos en centros comerciales de carretera 57 y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. De manera coordinada, la corporación municipal junto a personal de la SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal se mantiene atenta para evitar que registren incidentes de daños a propiedad ajena o vandalismo.

Afortunadamente dentro de esta jornada de inconformidades ciudadanas no ha habido necesidad de que los cuerpos policiales intervengan; cabe mencionar que además se vigilan de manera constante diversas gasolineras que pudieran ser blancos de bloqueos.

La Policía Municipal confirma que se mantiene en alerta permanente en caso de alguna eventualidad para poder actuar y reitera que no habrá tolerancia para quien atente contra la paz social o incurra en actos vandálicos mucho menos para quien realice saqueos.

Botón volver arriba