CULTURA

Asistierón más de 67 mil personas ala exposición de “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición”

La exposición organizada por ayuntamiento de la capital destinará parte de lo recaudado para apoyo de programas sociales del DIF Municipal.

 

La exposición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición” que presentó el Ayuntamiento de la capital en el Centro Cultural Palacio Municipal, resultó un éxito rotundo y una parte de sus ingresos serán destinados a los programas sociales del Desarrollo Integral de la Familia.

 

El pasado domingo 5 de febrero fue el último día de esta exposición egipcia que atrajo a 67 mil 183 personas, informó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, “la exposición aportó un conjunto de conocimientos sobre las costumbres, creencias y cultura características de ese tiempo en Egipto”.

 

Véliz Alemán precisó que a la muestra histórica y artística asistieron grupos de todas las edades, estudiantes de escuelas locales y del interior del estado; se contabilizó a 50 mil 300 visitantes que pagaron boleto de entrada; 10 mil 500 que ingresaron de forma gratuita los días lunes, y 6 mil que asistieron con las cortesías que el Ayuntamiento otorgó a grupos vulnerables de la tercera edad y a grupos de personas con algún tipo de discapacidad.

 

La funcionaria dijo que un porcentaje de lo recaudado en la exposición será donado al Sistema Municipal DIF, cuya presidenta María del Pilar Cardona Reyna ha emprendido programas que benefician a la población más vulnerable, por lo que será destinado para la ampliación de los programas sociales.

 

Se continuará trabajando en la promoción de la ciudad, tratando de atraer un mayor número de turistas, sobre todo para los próximos periodos vacacionales de este año, además de seguir promocionando la cultura y conocimiento entre todos los sectores de la población, ya que muchos de los asistentes

Botón volver arriba