Metrópoli

Ayuntamiento de SLP, el más transparente por segundo año

El Ayuntamiento de San Luis Potosí por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de peticiones de transparencia con el 95.66 por ciento, de acuerdo a la última evaluación de diciembre de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).

De los 58 municipios de la entidad, el de San Luis Potosí se consolidó con la calificación más alta en el Semáforo de Verificaciones de la CEGAIP, con el color verde, por su nivel de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez expresó que la alta calificación obtenida por segunda ocasión, es resultado del compromiso de su administración con la transparencia y la sociedad a la que se sirve, es una muestra del trabajo conjunto y del sentido de responsabilidad que tenemos en este gobierno capitalino, cumplimos no solo por obligación legal, como sujeto obligado, sino que lo hacemos con gusto y convicción, reconocemos la importancia del derecho que tienen los ciudadanos de acceder a la información pública.

Agregó que “atendemos las peticiones de información de la ciudadanía conforme a lo establecido por la ley, marcamos la pauta a nivel estatal en el porcentaje de respuestas, estamos sujetos al escrutinio de los ciudadanos, la opacidad fue un abuso de autoridad de pasadas gestiones; la apertura de la información pública es una conquista ciudadana irreversible a la que le damos cauce y observancia. Nosotros reafirmamos con hechos nuestro compromiso con la transparencia, es la CEGAIP la que nos coloca de nueva cuenta en el primer sitio en la materia”.

El Presidente Municipal anticipó que este año se buscará superar el porcentaje de calificación en transparencia, es un tema fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia y de los derechos ciudadanos.

A través de su portal web, la CEGAIP dio a conocer “el estado que guarda la difusión de la información pública de oficio en la administración pública del Estado de San Luis Potosí”, en el que se incluyen al Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Organismos Autónomos, Ayuntamientos y Partidos Políticos.

En el apartado de Ayuntamientos, el gobierno municipal capitalino figura en el primer lugar estatal, con el color verde del Semáforo de Verificaciones, con un nivel de cumplimiento del 95.66 por ciento, resultado que refrenda la posición obtenida en el primer año de gestión del Alcalde Gallardo Juárez.

Botón volver arriba