Metrópoli

Clausuran rastro clandestino relacionado con la alcaldesa de Villa de Reyes

A través de un operativo el Ayuntamiento de Soledad, clausuró en la colonia Cactus un negocio clandestino que operaba como rastro, el cual no contaba con los permisos y dictámenes emitidos por la autoridad responsable.

Anteriormente se habían realizado denuncias ciudadanas debido a los fétidos olores que se desprendían del lugar y además del colapso del drenaje con sangre y vísceras de animales.

En el operativo participaron personal de Fiscalización, Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Ecología, quienes se presentaron en las instalaciones del lugar, ubicado en la calle San Luis Rey en la Colonia Cactus y procedieron a realizar la inspección.

De acuerdo con la información detallada por Julio Patiño, encargado del área de Fiscalización del Municipio, se detectó que el lugar contaba con un matadero ubicado en la parte trasera, además no acreditó contar con la licencia de funcionamiento ni para uso de suelo, por ello se procedió a su clausura.

Refirió que se lo localizó que se procesaba productos cárnicos que de acuerdo con la Coepris, algunos de ellos no contaban con las características adecuadas para su comercialización por lo que se procedió a decomisarlas.

La propiedad en la que se detectaron las actividades irregularidades, tiene relación con la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones y su pareja Alfredo Tellez. Dicho lugar ha funcionado como oficina desde que Erika fue diputada y el inmueble ya habría tenido denuncias por el almacenamiento de despensas durante tiempos electorales.

Hasta el momento la alcaldesa de Villa de reyes no ha salido a pronunciarse por la clausura de este inmueble.

Botón volver arriba