Uncategorized

El poeta Alfonso Badillo en la Biblioteca Central del Estado

CometaEste 19 de febrero a las 18:00 horas, dentro de su ciclo Jueves de Vinculación, la Biblioteca Central del Estado llevará a cabo la presentación del poeta Alfonso Badillo Dimas, quien realizará una lectura de su poesía, además de que ofrecerá una serie de comentarios en torno a ella.

Hasta ahora, Alfonso Badillo Dimas cuenta con la publicación de tres títulos individuales de poesía, de los cuales el primero lleva por título La pez, el cual fue publicado por la Editorial Ponciano Arriaga, con ilustraciones de los artistas plásticos Pedro Cervantes y Oswaldo Ramos y un prólogo de Vicente Quirarte.
Su segunda edición lleva por título Viento de agua en Sol mayor, el cual fue publicado dentro de la colección Cuadernos Amerhispanos; y su tercera obra en circulación es Cometa, la cual mereció el Premio Manuel José Othón de poesía en el año 2013, por decisión de un jurado calificador integrado por Verónica Bujeiro, Julián Herbert y Eduardo Antonio Parra, y posteriormente fue publicado también por la Editorial Ponciano Arriaga.
Sobre las actividades de Badillo Dimas vale citar que estudió Economía en la UASLP y Administración Educativa en el CAEPE, así como también cuenta en sus haberes con un diplomado en creación literaria, impartido por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Potosino de Bellas Artes, y actualmente labora dentro del sistema Colegio de Bachilleres.
Este es un ejemplo de la obra de Badillo Dimas: COMETA 8/ Desde lo alto/en la casa del árbol/en un septiembre/de aguacero furioso/puse a prueba su bravura/y se enfrentó a la tormenta/Nada pudo hacer/para mantenerse en vuelo/de un solo giro/se fue en picada/como un San Martín pescador/en la laguna chica.
La cita para conocer más de la poesía de este autor potosino es en las instalaciones de Biblioteca Central del Estado, que se localiza en la segunda planta al interior del Museo del Ferrocarril.
La entrada es libre, y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8 12 13 02.

Botón volver arriba