CULTURA

Falleció Don Pedro Salazar, el saxofonista de la calle Hidalgo

San Luis Potosí.- Hoy se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Don Pedro Salazar, quien era conocido como el saxofonista de la calle Hidalgo.

Pedro Salazar era originario del municipio de Mexquitic de Carmona, incursionando su carrera como músico desde joven, logrando participar con varias agrupaciones de diferentes partes del país.

Conocido entre sus amigos como Periquito Salazar, logró mantenerse de la música incluso en avanzada edad pues era él quien sostenía a su familia.

Meses atrás Pedro fue victima de la delincuencia y le fue robado su saxofón, sin embargo músicos y ciudadanos se unieron para lograr comprarle un nuevo saxofón y que pudiera seguir encantando el pasaje de Hidalgo.

Lamentablemente hoy fue encontrado su cuerpo cerca de las vías del tren y de la Casa del Migrante. La PGJE señaló que no encontró huellas de violencia, sin embargo no se han determinado la causas de su muerte.

Se espera que su cuerpo sea enterrado con el apoyo de amigos, colegas y voluntarios, así como brindarle un gran homenaje a este icónico músico urbano.

 

Botón volver arriba