Uncategorized

La Sor Juana presenta su primer disco

 

–          La agrupación es integrada por cuatro potosinas.

–          Son becarias del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

 

Con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, La Sor Juana, primera agrupación musical cien por ciento potosina conformada por mujeres, músicos y compositoras inmersas paso en el mundo de la música profesional, llevará a cabo este sábado 6 de octubre la presentación de su primer disco  a las 20:00 horas en la explanada del Museo del Ferrocarril, en donde compartirán los temas incluidos en el mencionado álbum, así como cuatro temas extras.

 

La trayectoria de este grupo, conformado por Cristel Rojas Cuellar en la voz;  Alba Rosas Velázquez. al Piano, teclado y coros; Tania  Rodríguez Muñiz. En la Guitarra; y Montserrat Rodríguez Muñiz en la batería, inició en el año 2001, con una propuesta comercial y alternativa, cuyo único objetivo fue promover la música, luego de que ésta, durante mucho tiempo en San Luis Potosí fue cooptada por agrupaciones conformadas sólo por hombres, de ahí que esta agrupación conformada por 4 mujeres creadoras, originarias de éste estado, decida tomar el nombre de La Sor Juana.

 

Es así que comienzan su recorrido por distintos foros musicales; incluyendo bares, galerías y plazas públicas, además de participar en eventos culturales a favor de diversas causas, como el Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, Día Internacional en la Lucha contra las Adicciones, el Festival de la Calle, Festival de Mujeres Creadoras, y otros similares, así en como eventos a beneficio y de carácter particular.

 

Durante su trayectoria, la Sor Juana ha ido abriendo puertas en ciudades como Guadalajara, Zacatecas, Distrito Federal, Querétaro, San Miguel de Allende, entre otras; así como en distintos municipios, como Rioverde, Villa de Reyes, Matehuala, y Soledad de Graciano Sánchez, por mencionar algunos.

 

En el 2011 reciben el apoyo de la Beca otorgada por el FECA para la realización de su primer disco, el cual lleva el nombre de la agrupación, y cuenta con diez temas propios.

 

Haciéndose escuchar entre diferentes públicos, La Sor Juana, va formando su camino como agrupación profesional, y necesita incursionar en algo más. Es así como su ruta toma un interés  común: crear, producir y promover música de su propia autoría. Con un concepto basado en la mezcla de los cuatro elementos, La Sor Juana, pretende compartir el resultado de su propio universo éste sábado por la noche, en un evento cuya entrada será completamente libre.

 

Botón volver arriba