Uncategorized

Inaugurán la Exposición «Amalgamas de culto»

Frida Kalhovera

– Una alternativa de expresión frente al arte popular mexicano.

– Este viernes 7 de junio en la galería Gato Negro.

Este viernes 7, en punto de las 20:00 horas, la Galería Gato Negro recibirá la obra de Rodolfo Roaraca titulada Amalgamas del Culto, exposición que reúne parte de la obra de éste artista potosino, quien reencuentra otras alternativas de expresión al arte popular mexicano, derivado de sus experiencias de vida en el extranjero y en la posibilidad comparativa, llevando siempre inmerso y arraigado su sentido de nacionalismo.

Para lograr sus objetivos, se basa en encontrar la otra parte de los objetos lúdicos, cotidianos y hasta vulgares; lo que comúnmente no se ve. De esa manera los descontextualiza y los lleva a otra dimensión espacial, donde se funden con otro sentido estético y logran generar atmósferas alternativas, como la reinterpretación de la cultura popular en la fe, o la modificación de los valores formales en las personalidades y representaciones religiosas.

El collage, la cartonería, el reciclaje, los objetos moldeados industrialmente o que nada tienen que ver con un concepto artístico, retoman una nueva expresión en lo que se conoce como arte encontrado, una corriente que destacó en la Europa de principios del siglo XX, donde se le conoce como L’objet Trouvé.

Rodolfo Roaraca, como es conocido este artista visual dentro de su medio, fue invitado el año anterior por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, para participar en la ofrenda de muertos a Diego Rivera, el montaje mas tradicional de la Institución, donde presentó exitosamente su obra de gran formato Frida Kahlovera, misma que se exhibe también en ésta ocasión en la Galería Gato Negro, un espacio creado para apoyar y promover a los artistas independientes y emergentes.

Este centro cultural se encuentra ubicado en la Calle General Gómez Farías # 175, entre Bolívar e Independencia, en el popular Barrio de San Miguelito. Así pues, la cita es este viernes a las 20:00 horas, para disfrutar de la obra de Rodolfo Roaraca.

Botón volver arriba