Estado

Entrada, estacionamiento y juegos serán gratis en la FENAPO

La entrada, el estacionamiento y el acceso a los juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina serán completamente gratuitos, así lo anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, después de realizar un recorrido por las instalaciones que se encontraban en completo abandono.

Adelantó que se realizaran las adecuación necesarias para que se tengan nuevamente condiciones dignas del lugar, pues se reporta destrucción en varias zonas como lo son la ganadera, el Palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial y la mayoría de sanitarios, en donde los techos de lámina y lavabos están a punto de caer.

Lo más alarmante es que  el patronato reportó un gasto de 1,500 millones de pesos durante seis años pero no se ve evidencia de ningún mantenimiento e inclusive se habla hasta de un saqueo a las instalaciones.

“las instalaciones de restaurantes están totalmente destrozadas, en la parte de antros está igual, es una feria qué está devastada, que está destruida, pero la vamos a reconstruir para San Luis Potosí, vamos a hacer una feria nueva, una feria de verdad y de calidad”.  Expresó el mandatario Estatal.

Además las instalaciones se usarán el resto del año cuando no exista actividades recreativas propias de la FENAPO, servirá como un centro de actividades para todo tipo de espectáculos, servirá como albergue y  se pondrá especial atención en la remodelación de las caballerizas para brindar equinoterapias a niñas y niños que lo requieran, acción que será en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Botón volver arriba