Metrópoli

Inician trabajos de limpieza en lagos del Parque Tangamanga I

Este día y por instrucciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, iniciaron tareas de limpieza de alga que ha invadido la superficie del los lagos del  Parque Tangamanga I , principalmente en el Lago Mayor. Usuarios del parque coinciden en que este problema da un aspecto negativo al espacio el cual además es uno de los emblemas de la ciudad y el cual habría sido descuidado por mucho tiempo por administraciones pasadas.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil brindaron apoyo y se sumaron a las tareas junto con los empleados de la administración del Parque.

De momento se desconoce la naturaleza del alga, por lo que se trabaja para combatirla de forma eficiente y dar una solución final. De momento será retirada de este modo para permitir una limpieza rápida de la zona y que el agua recupere su oxigenación en favor de las diversas especies de peces que habitan en el lago, como lo son las carpas koi. El material orgánico será depositado a los alrededores con la intención de aprovechar los nutrientes y queden fijados en la tierra.

Se espera que para este fin de semana queden concluidas las tareas de remoción de alga. Aprovechando la época invernal se espera que la planta tome más tiempo en regenerarse, en lo que se define una solución definitiva y amigable con el medio ambiente.

Botón volver arriba