
Fue la tarde de este miércoles cuando se dio a conocer la noticia de que la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República había autorizado la declaratoria de la Alerta de Género en San Luis Potosí además de que se le notificó de manera inmediata al gobierno del Estado para que comenzara a realizar las acciones correspondientes que se derivan de esta declaratoria.
En ese sentido, ahora el gobierno estatal tiene la obligación de desarrollar estrategias para garantizar la seguridad de la mujer además de crear organismos que vigilen el correcto funcionamiento de esas estrategias y promuevan la equidad de género por medio de capacitaciones a la sociedad civil y a los servidores públicos en temas como la equidad, los derechos humanos y demás puntos relacionados.
Tan sólo en los últimos meses el número de feminicidos se había incrementado de manera importante y los casos de violencia hacia las mujeres iban a la alza. Se espera que con esta declaratoria el gobierno comience a actuar y dé resultados a la brevedad.




