CULTURA

Vladimir Petrov y la OSSLP se presentan este domingo en el Teatro de la Paz

bellas artes 2014

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, este domingo 7 de febrero a las 12:30 horas se presenta la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el pianista Vladimir Petrov interpretando el Tercer Concierto para Piano y Orquesta en Re menor Op. 30, de Sergei Rachmaninov, en beneficio del DIF Municipal.

 

Vladimir Petrov (nacido en Moscú, Rusia, pero con arraigo en nuestra ciudad al radicar en la capital potosina desde el año 2000 hasta el 2013), actualmente es estudiante del Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú, y ha mostrado gran calidad y calidez en sus interpretaciones, lo que le ha valido obtener premios y reconocimientos en nuestro país y en el extranjero desde los 7 años, así como el poder presentarse como solista en festivales y eventos culturales como las ediciones 5, 7 y 10 del Spivakov International «Moscow Meets Friends», el Festival Internacional «Clear Lake Chamber Music Festival», de Canadá; en el Festival Internacional Frédéric Chopin, de Varsovia, Polonia; en el Festival Internacional de Valery Gergiev «Contemporary Piano Faces Festival», de San Petersburgo, y en el XIII Moscow Easter Festival acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky. En nuestro país destaca su participación en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como su interpretación del Primer Concierto para Piano, de Chopin, con la OSSLP en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, en enero de 2014.

 

Con apenas 19 años, Petrov cuenta con una amplia trayectoria, que incluye presentaciones en el Teatro Mariinsky, en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, así como en la Sala de la Administración Presidencial de Vladimir Putin. Ha grabado cuatro discos, y el último saldrá a la venta en la primavera de este año en Alemania, con obras de Arnaud Rozenblat.

 

En este concierto, que marca el inicio de presentaciones 2016 de la OSSLP en el Teatro de la Paz, también se interpretará «La Tormenta de Invierno», de Georgy Sviridov. Compuesta en 1975, es una obra de estructura romántica y un remanente de la gran  Escuela Nacionalista Rusa  iniciada por Glinka y continuada por Korsakov y Godunov.  Compuesta por nueve cuadros y basada en la obra homónima de Pushkin, La Tormenta es una magnífica pieza de quien es considerado como uno de los grandes compositores del pasado siglo y uno de los más populares músicos rusos.

 

Tras este concierto a beneficio, la Sinfónica de San Luis Potosí se prepara para realizar su Concierto al Amor, con temas que inmortalizaron célebres romances de la pantalla grande, el próximo domingo 14 de febrero a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.

 

Los boletos para ambos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de www.arema.com.mx.

Botón volver arriba