Nacional e Internacional

Tormenta Tropical Norma toca tierra en Sinaloa y provoca suspensión de clases y cierre de aeropuertos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre las afectaciones que seguirá causando Norma en varios estados mexicanos.

Tras tocar tierra por segunda vez, ahora en Sinaloa, la Tormenta Tropical Norma continúa generando diversas afectaciones en distintos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante la madrugada del lunes 23 de octubre, Norma tocó tierra, llevando a las autoridades a instar a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas.

Ante la inminente llegada de Norma, el estado de Sinaloa emitió una alerta naranja, anunciando la suspensión de clases en toda la región hasta que se emita un aviso sobre la reanudación. Por medio de sus redes sociales, también se dio a conocer la pausa de actividades administrativas con el propósito de proteger a la población.

Adicionalmente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis fueron cerrados el domingo debido a los impactos que la tormenta tropical está generando en la región de Sinaloa.

Porlospasillos.com.mx

Sobre el comportamiento peculiar de Norma, la Conagua detalló que inicialmente, se esperaba que tocara tierra en San José del Cabo como un huracán de categoría 1. Sin embargo, su segundo impacto fue la noche del domingo y madrugada del lunes 23 de octubre en Culiacán, cerca de Navolato y Elota, Sinaloa, pero esta vez como tormenta tropical.

Actualmente, el centro de Norma se encuentra a unos 5 kilómetros al sureste de Altata, Sinaloa y a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Culiacán. Se espera que las lluvias provocadas por Norma impacten con fuerza no sólo en Sinaloa, sino también en estados como Chihuahua y Durango. La población debe mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Botón volver arriba