Estado

Presentan oficialmente la FENAPO 2017

La edición 2017 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se presentó de manera oficial y se dieron a conocer los pormenores de este evento ferial que tendrá para todos sus visitantes, diversos atractivos como espectáculos gratuitos en las instalaciones de la feria, además del Teatro del Pueblo y el elenco artístico del Palenque, además del gran atractivo que serán los eventos que presentará China como país invitado.

 
El Presidente del Patronato de FENAPO, Rafael Villalobos Márquez, señaló en su intervención que este es el momento de San Luis Potosí debido a que nuestro estado actualmente destaca como un lugar excelente para invertir, hacer negocios y visitarlo turísticamente, por lo tanto la feria no se queda atrás y ya está catalogada como una de las mejores del país, por lo que se espera una asistencia de un millón y medio de visitantes con una derrama aproximada de 220 millones de pesos durante los 24 días del evento.

 
Agregó que del 4 al 27 de agosto se presentará una gran variedad de eventos para todos los gustos, siempre con la disposición de mantener un ambiente familiar en el cual se garantiza la seguridad de los visitantes, y sobretodo según la disposición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de que sea incluyente.

 
Por su parte el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, representante del mandatario estatal dijo que la Feria Nacional Potosina desde sus inicios, se caracteriza por ser una digna embajadora turística de todos los atractivos que tiene San Luis Potosí, por su rica gastronomía, su artesanía, sin faltar todas las expresiones que caracterizan a las cuatro regiones de las que se compone la entidad.
Aseveró que es también el espacio donde convergen y participan los diferentes sectores de nuestra sociedad, para mostrar los avances y el desarrollo que tiene la entidad y la FENAPO es el mejor escaparate para mostrar a propios y visitantes nuestro patrimonio, nuestra oferta industrial, comercial, ganadera y de servicios.

 
Reconoció que la organización del evento ha hecho posible que la feria se posicione como una de las mejores a nivel nacional, lo anterior gracias a la colaboración que existe entre la iniciativa privada y la administración pública, que trabajan de la mano para que la máxima fiesta de los potosinos luzca en todo su esplendor.

 
La FENAPO tendrá más de 25 eventos deportivos; presentaciones en el Teatro del Pueblo en donde destaca la actuación de Marco Antonio Solís “El Buki”, el grupo CD9, entre otros de talla internacional; como espectáculos gratuitos destaca los espectáculo circense Epic, y no podía faltar para deite de todas las familias y de manera gratuita, “Ilusión sobre hielo”.

 
Como país invitado, China ofrece la muestra de cine contemporáneo, además de compartir la riqueza cultural y gastronómica que posee con la presentación de chefs profesionales y espectáculos de gran calidad de los cuales el público potosino podrá disfrutar en diferentes escenarios.

 
Sonora tendrá una participación especial como estado invitado, entidad de gran riqueza industrial y cultural con la que estará deleitando a nuestros visitantes.
Por primera vez, la Zona Altiplano tendrá una participación destacada dentro de la Fenapo, con la participación en distintas actividades por parte de los municipios que integran esta bella región potosina, quienes estarán mostrando parte de la belleza, gastronomía y tradiciones que hacen rica a esta región.

 
El ambiente festivo se complementará con los viernes de toros, además de otros eventos y sorpresas que se darán a conocer en los próximos días.
Tanto el Secretario de Turismo como el Presidente de la FENAPO, invitaron a todos a que visiten la edición 2017 y anunciaron que inician las Caravanas de Promoción de manera inmediata tanto en el interior del estado como en otros estados de la República, la Capital de país y Estados Unidos.

Botón volver arriba