Estado

Tres diputados solicitan licencia al Congreso tras videoescándalo

Luego de tres semanas de encontrarse bajo la lupa, este lunes 26 de junio, tres diputados locales de diferentes partidos políticos solicitaron licencia al Congreso del Estado para separarse temporalmente del cargo y permitir que transcurran las investigaciones correspondientes derivadas de las acusaciones de corrupción en las que se vieron involucrados al igual que algunos alcaldes de diferentes municipios potosinos.
El primero en hacer pública su petición fue Enrique Flores, el protagonista del video y quien hace algunos días renunció no sólo a la presidencia de la Junta de Coordinación Política sino también a su partido, Acción Nacional. En su discurso se disculpó con sus compañeros y pidió que quedaran exculpados pues no tenían responsabilidad alguna. Negó que haya una red de corrupción en el Congreso y se dijo víctima de un juego en el que únicamente «siguió la corriente».
Minutos más tarde, el priísta Óscar Bautista Villegas también convocó a rueda de prensa para informar el hecho. Acompañado por sus compañeros de bancada aseguró que fue una decisión muy personal y que su único objetivo es que se desarrollen las investigaciones con total claridad para demostrar que no tiene culpa alguna. Agradeció el apoyo de sus compañero y aprovechó la ocasión para «salpicar» a la legisladora Josefina Salazar Báez quien, dijo, fue la que anduvo pidiendo limpiar cuentas públicas a alcaldes panistas.
Al caer la tarde, J. Guadalupe Torres Sánchez ofreció una rueda de prensa en la sede su partido, PRD, en donde confirmó lo que ya se sospechaba; pediría licencia al cargo. Al igual que los anteriores, el perredista dijo que se separaba del cargo para dejar que todo transcurriera con normalidad y sin dudas de la veracidad del proceso. Conmovido, adelantó que se estará dedicando de lleno a este caso en espera de que se resuelva lo antes posible para poder volver a su puesto en el Congreso.
De los involucrados, sólo Manuel Barrera Guillén no ha dado la cara, sin embargo, se corre el rumor de que no pedirá la licencia correspondiente. Los hechos ocurridos al inicio de esta semana parecen apuntar a que hay disposición para que se aclare el asunto, el cual ahora queda en manos de las autoridades de justicia.

Botón volver arriba