Metrópoli

Encuesta:¿Estás a favor de ambulantes en el Centro Histórico?

Ambulantes-San-Luis-PotosíTras la época deceimbrina en la que se tolera a diversos comerciantes ambulantes el instalarse en calles y plazas del Centro Histórico de San Luis Potosí, se tiene planeado su re ubicación.

Los planes por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo Gallardo Juárez es la reubicación de estos comerciantes en algunos mercados y la creación de uno nuevo que será llamado «El Tepeché» a un lado del Mercado República.

Sin embargo algunos comerciantes informales se oponen a abandonar los lugares en los que se han colocado argumentando que tienen derecho a trabajar. Por otra parte el comercio establecido se opone señalando que se trata de una competencia desleal quienes además no pagan impuestos. Por otro lado se ciudadanía se queja de la mala imagen que estos comerciantes dan al primer cuadro de la ciudad y la basura que genera, aún así hay un sector importante de la población que compra a estos comerciantes, por lo que al existir demanda, existe oferta.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha señalado que a pesar de la oposición de los comerciantes informales lo reubicará pero que la violencia no será su recurso principal, por otra parte los comerciantes que se resisten señalan que se «se viene lo peor».

Te invitamos a darnos a conocer tu postura y de igual manera te invitamos a opinar:

Importante: Para que tu voto cuente primero debes de seleccionar tu opción y después dar click en «Voto»

[total-poll id=37524]

Gracias por participar en la encuesta, ahora te invitamos compartirla para que más personas voten y saber así  la opinión de los potosinos. 

Botón volver arriba