Uncategorized

Se inaugura exposición la colectiva “Matices” en el Francisco Cossío

DSC_7473Con la participación de diversos artistas plásticos, el Museo Francisco Cossío inauguró con gran éxito la exposición “Matices” el pasado 24 de septiembre.

Por Carlos Garrigos.- La “Sala Potosina” de este recinto cultural  se engalanó con trabajos pictóricos y escultóricos, cometido de curaduría por parte de la Galeria 10/10 y de la propia Secretaría de Cultura la cual consta de cerca de 40 piezas, presentadas en una combinación  gráfica y de modelo de magnifica calidad artística.

Entre los expositores se encuentran: Alejandro Reyna, Almanzor, Bruno Luna, Paul Achar, Agustín Casto, Javier Astorga, Roy Suárez.

Destaca de esta exposición no solo los diferentes estilos y caracteres de cada uno de los autores, si no también  gama de técnicas artísticas bien logradas en esta exposición. Pocas veces se puede encontrar en San Luis Potosí obras colectivas que cumplan con un criterio de calidad, en este caso buen nivel.

Se agrade por otra parte la museografía aplicada a esta exhibición, con algunos detalles menores la muestra ofrece una fácil lectura de obra, esto a causa del talento de los participantes. La propia exposición  incluso invita a recorrerla varias veces debido naturaleza plural del a misma.

Finalmente con música y confites los invitados a esta inauguración pasaron un momento grato.

Botón volver arriba