Estado

Gallardo dice que el exgobernador Toranzo debe aclarar obras del Realito por fallas en el acueducto y la cortina

Ricardo Gallardo, expresó que pedirá una aclaración de los casi cuatro mil millones de pesos invertidos en la obra que tiene fallas en el acueducto y la cortina de la presa.

Ante las fallas constantes en el acueducto de El Realito y ahora también en la cortina de la presa, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, evidenció que el exgobernador Fernando Toranzo que deberá informar sobre la inversión que hizo el Estado,  alrededor de los cuatro mil millones de pesos, para las obras de El Realito,  por las fallas que se han presentado, cuando falta aún veinte años por pagar.

Dijo qué la construcción de esa presa fue, “un negocio donde obligaron prácticamente al Estado y las alcaldías de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital a firmar para que los dos ayuntamientos fueran solidarios prácticamente para pagar la deuda”.

Agregó el Gobernador que las fallas del ducto son evidentes, “todas las deficiencias que tuvieron, pero peor, con el tema que resulta de la cortina”.

Recordó Gallardo Cardona, que desde que comenzó su Gobierno, expresó que nadie en sus cabales hace una presa en otro lado que no es su Estado, y mucho menos es aval solidario por más de 30 años para pagar la deuda, como en la actualidad lo hacen los ayuntamientos de Soledad y San Luis Potosí, así como el INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Se sabe ahora que la cortina presenta fisuras, el Gobernador expresó que, si ya no tiene utilidad, se va a tener que seguir pagando por otros 20 años por algo que ya no sirve y está lleno de deficiencias; sin embargo, comentó que la CEA hará una revisión de la cortina para conocer las condiciones en las que se esta, asimismo de que la empresa entregará el informe y los documentos sobre la falla, para poder decidir cuál será el siguiente paso.

Botón volver arriba