Estado

Martínez Belmares Interpone amparo por reelección de Vega Arroyo

Lic. Blanca Laura Martínez Belmares

San Luis Potosí.- Este día la Lic. Blanca Laura Martínez Belmares,  aspirante a la elección de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), señaló en rueda de prensa que interpuso un amparo por la elección de Jorge Vega Arroyo, acusando que el proceso estuvo lleno de anomalías.

Martínez Belmares anunció que de entrada el recurso de amparo fue recibido por el Juzgado Octavo del ámbito federal por encontrarse elementos suficientes para presumir que en efecto la elección pudiera estar cargada en perjuicio suyo.

Clarificó que se le restaron puntos y logros por su activismo a pesar de tener un trabajo amplio de campo, mientras que a Vega Arroyo se le dieron el total de puntos que se podían obtener a pesar de que se trata de un funcionario que realiza muchas veces labores de escritorio y que ella misma cuestionó la falta de trabajo al interior del Estado.

“Estoy segura que fui violentada en mis derechos, fue un proceso amañado, quiero decirles que el amparo ha sido admitido, no me voy a quedar callada por cómo se llevó a cabo el proceso, estoy consciente que fui víctima de violencia, fue una violación en el principio de paridad, además el artículo 93 de la Ley Estatal de Atención a Víctimas del Delito refiere que el comisionado debe ser elegido por 5 años y no por 3 o por 8, por eso estoy participando de este acto legal al que tengo derecho” declaró ante los medios Blanca Laura Martínez Belmares.

Al ser preguntada sobre que ha solicitado a la Federación, si es la reposición del proceso, se limitó a señalar que estará informando puntualmente el desahogo de este juicio de amparo pues está convencida que ella es el mejor perfil para ocupar la titularidad del CEEAV.

En la rueda de prensa , Martínez Belmares fue acompañada por Lourdes Alemán, presidenta de la asociación civil Inclusión Genero y Ciudadanía, Maya Iruegas, presidenta de la asociación Pro Mujer, Emmprendedora  y Solidaria, quienes mostraron su apoyo y respaldo.

 

Botón volver arriba