Uncategorized

Catedrático de la UASLP recibe premio Dr. Miguel Otero y Arce

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguro el 11° Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud, en el cuál fue otorgado el premio Dr. Miguel Otero y Arce al catedrático de la Facultad de Medicina Dr. Antonio Gordillo Moscoso, por su trayectoria y sus logros en investigación.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez secretaria de Salud de San Luis Potosí en las palabras de inauguración, reconoció la participación del foro resaltando la trayectoria del área de la bioética en el estado de San Luis Potosí por estar a la vanguardia en esta área.

La doctora comentó que es de suma transcendencia este tipo de espacios por que la bioética se ha convertido en un tema de obligada referencia en la medicina e investigación actual, destacó que el tema consiste en hablar de la conducta humana cuando ejerce actos de cuidado a la salud o investigación bajo parámetros permanentes de valores y los principios morales.

En su participación el galardonado el catedrático de la Facultad de Medicina Dr. Antonio Gordillo Moscoso, agradeció  a toda la gente que lo ha apoyado, “luchando para que la medicina cambie”, destacó que se necesitan más datos en el área de salud del Estado, no solamente ser consumidores de los registros que se generan en Estados Unidos.

Agregó que estos foros han permitido que en San Luis Potosí empiece a producir ciencia que sea aplicable, que empiece a cambiar el conocimiento, “queremos pedirles que sigan apoyando, el comité necesita apoyo para que los alumnos vean y sueñen alguna vez con hacer el cambio y lo logren”.

En la Inauguración estuvieron presentes el doctor Alejandro Ricardo Femat Flores, Director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; Q.F.B. José Sigona delegado Estatal del IMSS; el doctor José Luis Moran López Director del Consejo Potosino de Ciencias y Tecnologías; el Doctor Alberto Rodríguez Jacob delegado Estatal del  ISSSTE; la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez secretaria de Salud de San Luis Potosí; el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina de la UASLP; el coronel Ramiro Cárdenas Arias director del Hospital Militar Regional de San Luis Potosí; el licenciado Francisco Martínez Becker rector de la Universidad Cuauhtémoc; Claudia Elena Gonzales Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP y el doctor Francisco Alcocer Gouyonnet director del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y catedrático de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Botón volver arriba