Estado

Mario García Valdez es el Nuevo Secretario de Cultura de San Luis Potosí

Con antecedentes en la política y la academia, asume el cargo en medio de desafíos para la cultura potosina.

En una sorpresiva movida, Mario García Valdez fue nombrado como el nuevo Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Conocido en la esfera política y académica, García Valdez ha ocupado cargos como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y presidente municipal de SLP por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su paso por estos puestos, enfrentó acusaciones de irregularidades, aunque estas no derivaron en sanciones formales.

El nombramiento llega en un momento de cambios y ajustes dentro de la Secretaría de Cultura. Durante varios meses, la entidad operó sin un secretario al frente, lo que condujo a despidos, reorganizaciones y adeudos pendientes con museos. Además, persiste el reclamo por la falta de un proyecto sólido que impulse la cultura en la región.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, llamó al recién nombrado secretario a continuar con los proyectos en curso, replantear las iniciativas que lo requieran y desarrollar nuevas propuestas. El objetivo principal será trabajar con un compromiso social hacia los potosinos, apoyando a los creadores locales, fortaleciendo los museos y promoviendo actividades culturales en todo el estado.

Este movimiento en la Secretaría de Cultura es solo el comienzo de una serie de cambios anticipados en el gobierno estatal. Se espera que en los próximos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anuncie la remoción de dos titulares de secretaría y dos funcionarios de menor rango.

Botón volver arriba