ACTUALIDADCULTURA

Los Pacha y Agente 33 prendieron al Festival de San Luis/ reportaje gráfico de Héctor M. Guevara

San Luis Potosí, SLP.-  El publico ovacionó a los integrantes de Los Pacha y  a Real Stylo y por supuesto a  “Agente 33” qué, en la penúltima presentación masiva del Festival de San Luis 2017, alternó con las bandas “Real Stylo y Los Pacha”, logrando un llevo en plancha de Fundadores.

Anoche a las 19:00 horas, y esta vez sin sillas, el público, en su mayoría joven, recibió con aplausos y algarabía a Real Stylo y los Pacha

Diego R. Soraiz Macias es el joven el intérprete que creo el personaje Real Stylo Él como solista ha participado en más de 10 producciones, entre sencillos, demos, LPs y dubplates; autor del concepto de “Danzall Informativo” en el expresa su amor y pasión por el ritmo musical de Jamaica.

“Real Stylo” ha logrado una estrecha y creativa colaboración con “Los Pacha”, y así lo demostraron ante miles de jóvenes que bailaron al ritmo de esta propuesta energética y vital.

 

 

A las 20:30 horas ante un público ya eufórico, tocó el turno de presentarse a “Agente 33”, un colectivo musical que surge hace 18 años, integrado por jóvenes potosinos.

El público los reconoce y los sigue por la fusión de ritmos latinos y afro antillanos tales como el Reggae, el Ska, el Punk, World beat, el Rock Steady, el Dub, la Salsa, Metal, Drum, con que interpretan sus propias composiciones. “Agente 33” no es un grupo improvisado y así lo demostraron anoche tocando con maestría instrumentos de viento (saxofón), instrumentos de cuerda (guitarra, bajo), percusiones (batería, tumbas, timbales) y desde luego sus voces, creando un sonido poderoso y alegre.

En 18 años de trayectoria, Agente 33 se ha presentado en Festivales de la Ciudad, Teatros del Pueblo, Plazas Públicas, Festivales independientes, Bares y Salones, locales y Nacionales, y ha alternado con grupos tales como Sargento Garcia ( Francia), Winsdon Roots ( Nigeria), Sista Alika ( Argentina) ,Union 13 ( Los Angeles) Panteon Rococo (MX) , Inspector (MX) Salon Victoria (MX), Kinky(MX), Los dynamites(MX), Zoe(MX), entre otros.

Una decisión acertada del Festival de San Luis fue la inclusión de estos dos grupos, “Real Stylo, Los Pacha” y “Agente 33”, a quienes el público los ovacionaron largamente y así, concluyó esta, lo que ha sido una de las más concurridas presentaciones masivas del festival.

 

Botón volver arriba