Estado

Bajas temperaturas se mantendrán permanentes en San Luis Potosí

Temperaturas bajo cero y probabilidades de caída de nieve o aguanieve se contemplan para el fin de semana en San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido al frente frío número 14 y a la intensa masa de aire polar que lo acompaña, los cuales se localizan actualmente en la frontera norte de Baja California, que generarán descenso de temperaturas en gran parte del país, así como vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste, y tormentas con granizadas al noroeste y oriente del mismo.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a partir de este martes 5 de diciembre podrían comenzar a presentarse sus efectos en San Luis Potosí con lluvias a manera de chubascos de entre 25 y 50 milímetros y temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados.

A partir del viernes y especialmente el sábado podrían presentarse temperaturas por abajo de los cero grados en el altiplano y zona centro de la entidad, así como la posibilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes serranas.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía estar pendiente de la información meteorológica que se emita en los medios de comunicación como televisión, radio y portales de medios informativos, así como en las redes oficiales de las dependencias encargadas de difundir la información meteorológico y medidas preventivas.

Recomendó extremar precauciones con menores de 6 años y adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas. Pidió protegerse ante este fenómeno abrigándose muy bien con varias capas de ropa, vacunarse si son parte de la población de riesgo, tapara boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío y comer alimentos ríos en Vitamina C.

En el caso de usar calentadores de gas revisar antes el buen funcionamiento y estado de la tubería y depósito, y en el caso de los calentadores eléctricos, revisa cableado y resistencias. En la medida de lo posible evitar el uso de anafres en espacios cerrados, especialmente si se tienen deficiente ventilación.

Hizo un llamado a las direcciones las escuelas públicas y colegios particulares del nivel básico para que respeten las medidas implementadas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado sobre la tolerancia de media hora en el ingreso del turno matutino, egreso del vespertino, así como permitir al alumnado llevar ropa abrigadora además del uniforme oficial.

Finalmente recordó sus redes oficiales para enterase de la información meteorológica y medidas preventivas de la dependencia @PC_SLP en Twitter y Coordinación Estatal de Protección Civil SLP en Facebook.

Botón volver arriba