Uncategorized

XX Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI en SLP

Encuentro Nacional de Arte y Cultura SLPSan Luis Potosí será sede del XX Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014 (ENAC) que organiza la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), evento al que acudirán alrededor de 900 alumnos, que provenientes de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillero Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de todo el país.

Este encuentro se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre y los alumnos participarán en las siguientes 11 categorías: artesanía, canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, fotografía, oratoria y declamación, pintura artística, teatro, tecnología y didáctica ambiental, áreas verdes: reforestación sustentable, danza y baile tradicional, y ajedrez.

Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado así como con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y se realizarán en foros como la explanada y el Teatro de la Paz, la Plaza Aranzazú, el Auditorio “Rafael Nieto” de la UASLP, la Cineteca Alameda, la Capilla Aranzazú y el Teatro Carlos Amador; lugares en los que colores, música y el entusiasmo se mostrarán bajo el escenario de Capital Potosina.

La DGETI, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, busca la formación integral de los alumnos de sus 456 planteles distribuidos en todo el país, no sólo en la ciencia y la tecnología, sino a través del arte y la cultura.

Para ello, se organiza este encuentro desde 1992 -en 1994 se instituyó como ENAC con las características que actualmente tiene-, con el objetivo de rescatar, conservar y promocionar las tradiciones y valores nacionales en cada rincón del país, buscando el fortalecimiento de nuestra identidad nacional.

El Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI presentó 19 muestras en distintas entidades del país, como Veracruz, el Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Yucatán, Morelos, Jalisco, Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Querétaro y Durango.

La inauguración se llevará a cabo el día 28 de Octubre en el Teatro de la Paz. Se espera la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el Subsecretario de Educación Media Superior, Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el

titular de la DGETI, Maestro en Ciencias Carlos Alfonso Morán Miguel y la Directora Técnica de la DGETI, Maestra en Ciencias Carolina Armenta Bojórquez, en la rueda de prensa para dar a conocer el evento estuvo en representación de la administración estatal, la directora del Instituto Potosino de la Juventud Beatriz Benavente Rodríguez.

Botón volver arriba