CULTURA

Semana Santa regresa a la capital con el Festival “San Luis en Primavera”

Fotografía de Carlos Garrigos

La Capital del Sí, este año recibirá las vacaciones de Semana Santa con el Festival “San Luis en Primavera”, mismo que fue presentado por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos y que será inaugurado oficialmente el 9 de abril con la presentación de la Orquesta Sinfónica de SLP con Mariachi Vargas de Tecaltitlán.

El evento Ofrecido por el Ayuntamiento Capitalino, en cooperación con Gobierno del Estado y la UASLP, se estará celebrando del 9 al 16 de abril y se compondrá de numerosas actividades culturales, deportivas y turísticas, aptas para toda la familia.

La fiesta potosina contará con la participación de Nortec, Fobia, Angélica Aragón y Kalimba, entre otros artistas musicales, además habrá muestra y cata de vinos y mezcales potosinos, teatro, conferencias, degustaciones, visitas y recorridos por los puntos más emblemáticos de la capital e incluso, para los más pequeños habrá cuentacuentos y títeres.

Además, como punto cumbre, se pretende recuperar las tradiciones que se mantuvieron suspendidas por dos años debido a la Pande

mia por COVID-19 como la exposición y recorrido por los emblemáticos altares a la Virgen de Dolores y la Procesión del Silencio que este año está en su 69 edición.

También se realizarán torneos de crossfit, gotcha, trompo y futbol entre los que destaca la Copa San Luis Rey, habrá rodada nocturna y carreras ciclistas y el Club Deportivo Potosino llevará a cabo el San Luis Open Challenger 2022.

Todo lo anterior en un intento del Ayuntamiento de San Luis Potosí por recuperar el ritmo normal de vida de los potosinos e impulsar su economía.

[flipbook pdf=»https://metropolisanluis.com/wp-content/uploads/2022/03/programaSanLuisPrimavera.pdf»]

 

Botón volver arriba