CULTURA

UASLP presenta Budapest Dance Theater en el CC200

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura del Estado presentarán este 15 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 hrs. a la Compañía Budapest Dance Theater, que por primera vez visita México, a través de PALCCO– Palacio de la Cultura y la Comunicación y Teatro Macedonio Alacalá y FDR Dance.

El proyecto es posible gracias a la colaboración de ISAE – Instituto Superior de Artes Escencias, SECULTA Oaxaca, ER Wear, At Design, Miel Oro, Dance Field, AGRADO guest house, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Se trata de un proyecto muy fortalecido que contiene piezas de los coreógrafos, Jiri Pokorny (Nederlands Dans Theater), Lorand Zachar (BDT) y la versión original de bolero con música de Ravel por Raza Hammadi.

Esta compañía ha recorrido el mundo exhibiendo su creatividad y talento en lugares como: Austria, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Croacia, Holanda, Rusia, República Checa, Polonia, Italia, Eslovaquia y Gran Bretaña, por lo que al fin llega a México.

La propuesta dancística se ha consolidado como un gran exponente del género de la danza contemporánea en cada una de sus presentaciones, hoy se considera al espectáculo de Budapest Dance Theater como una de las compañías más emblemática de Europa del este, y ha sido ganadora de los afamados premios EuroPAS y del Premio de la audiencia en Europa.

La presentación de Budapest Dance Theater es una mezcla de diversos estilos europeos actuales de danza contemporánea, con influencia de alto nivel de Ballet y danza moderna.

El bolero de Ravel en la versión coreográfica de Raza Hammadi, es la carta de presentación de la compañía húngara; es tradición por compañías internacionales representar su visión y forma de esta icónica pieza musical de duración aproximada de 20 min.

Además de presentaciones, se impartirán talleres y habrá audición de bailarines mexicanos para su programa de estudios “The Elite Program” y para que puedan formar parte de la compañía principal.

El espectáculo que se ofrece comprende 3 piezas con duración de total de 90 minutos.

1.-DOZE. Jiri Pokorny. Coreógrafo y ex bailarin del Nederlands Dans Theater.

2.- SEC. Lorand Zachar. Coreógrafo emergente con gran fama a nivel mundial.

3.- BOLETO. Raza Hammadi. Coreógrafo Húngaro.

Los boletos para este espectáculo ya están disponibles en superboletos.  Pueden pedir informes a través del Facebook: Cultura UASLP

Botón volver arriba