ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Sector turismo tiene altas expectativas para el verano

San Luis Potosí, SLP.- La expectativa para el periodo vacacional de verano, es alcanzar una afluencia de hasta 900 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de nuevas ofertas como el museo Leonora Carrington, tanto en la capital como en el municipio de Xilitla. La derrama económica esperada, oscilaría en los 700 millones de pesos.

Arturo Esper titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que esta actividad, ha sostenido un crecimiento constante, desde periodos vacacionales pasados.

«La verdad es que vamos muy bien -afirmó-, cada vez más, aumenta la afluencia turística hacia San Luis Potosí».

También dijo que en el transcurso de las próximas semanas, será inaugurado el museo surrealista de Leonora Carrington, en el municipio huasteco de Xilitla.

«Los museos Carrington -añadió-, tanto el de la capital, como el próximo a ser inaugurado, han representado un atractivo más, muy importante, y que sin duda, nos ayuda a atraer una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros».

El titular de Sectur añadió que el periodo vacacional de verano, es uno de los que mayor actividad y derrama económica representa para la entidad potosina.

«Desde hace ya varias semanas -agregó-, trabajamos en la campaña de promoción».

Botón volver arriba