Uncategorized

Conoce la Perro-Terapia

perro de terapia

El uso de perros para ayudar a las personas a tratar o sobrellevar ciertas enfermedades ha comenzado a ser una tendencia de la medicina moderna.

Se ha comprobado como la compañía de un can, favorece a sobrellevar algunas enfermedades. A los pacientes con Alzhéimer ,se les recomienda siempre estar acompañados de un perro, el cual ademas de ser  de compañía  puede persuadir al enfermo tomar medicamentos.

Según los especialistas, un perro ayuda al autoestima en los niños, permite que su carácter se equilibre sí sufren de algún trastorno psicológico u obsesión. Un acompañante canino puede ayudar a los niños para el tratamiento psiclogico post tráumatico, para poder asimilar un trauma severo que hayan sufrido. Se ha comprobado ademas que los niños que crecieron con un perro, fueron menos propensos a desarrollar asma y desarrollaron más sus sistema inmunologico.

Los perros también pueden ser buena compañía para las personas de la tercera edad, haciéndoles compañía y manteniendo los activos. Se ha encontrado que los perros ayudan  a personas con demencia senil o problemas de carácter . Incluso algunos perros son entrenados para guiar a la persona en su vida diára.

perro de terapia 2

 

Botón volver arriba