Metrópoli

Reconocimiento federal para San Luis Potosí: mejora en recaudación del 40%

Banobras distingue al Gobierno Municipal liderado por Enrique Galindo por robustecer sus finanzas y potenciar obras en la capital.

San Luis Potosí.- Este jueves, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través de su representante, Antonio García Carreño, entregó un merecido reconocimiento al Gobierno de la Capital de SLP, dirigido por Enrique Galindo Ceballos. El motivo: haber fortalecido sus finanzas municipales con un incremento en la recaudación de más del 40% durante 2023, principalmente a partir del impuesto predial.

El Alcalde Galindo manifestó sentir un profundo orgullo al recibir esta distinción. «Es un testimonio que San Luis Potosí está trabajando correctamente», afirmó. Las cifras en materia de recaudación en conceptos como el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y de Traslado de Dominio, junto con el apoyo de Banobras, sobrepasan el 40%.

Estos avances financieros han posibilitado a San Luis Potosí mejoras significativas. Galindo resaltó programas como Vialidades Potosinas, que ha permitido rehabilitar más de 640 mil metros cuadrados de calles y avenidas. Además, se ha implementado la instalación de más de mil semáforos inteligentes y realizado reingenierías en 270 cruces viales. La administración también ha promovido la Ruta de la Salud, la cual brinda atención médica gratuita en colonias de la Capital, entre otros programas.

Antonio García Carreño, al hablar sobre la relación entre Banobras y el Gobierno Municipal, destacó el sentimiento de gratitud hacia la administración de Galindo. «La confianza que hemos depositado en este Gobierno se ha traducido en mayores recursos que benefician a los habitantes de San Luis Potosí», señaló. Esta colaboración inició en octubre de 2021 y ha continuado con éxito desde entonces.

Joel Ramírez Díaz, Director General de Gestión Territorial y Catastro, reveló que la alianza con Banobras permitió la implementación de medidas que han propiciado el logro financiero. A lo largo de varias reuniones, el equipo de expertos de Banobras brindó recomendaciones que optimizaron distintas áreas de la gestión municipal.

El evento, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, contó con la presencia de figuras prominentes como Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de SLP; Arturo Ruiz Sandoval, Gerente Ejecutivo de BANOBRAS en San Luis Potosí; Elías Pesina Rodríguez, Regidor y presidente de la comisión de Infraestructura y equipamiento Urbano, y varios otros representantes de BANOBRAS y funcionarios municipales.

Botón volver arriba