CULTURA

Grupo Ikal, potosinos que llevarán la música mexicana a Egipto

Será el próximo mes de agosto cuando Ikal Ensamble, realice una pequeña gira por algunas de las ciudades más importantes de Egipto, en donde tendrá la oportunidad de compartir y promover la belleza de la música mexicana, tal como lo ha venido haciendo desde hace varios años, al retomar algunas de las canciones más representativas de la tradición popular e impregnarlas de un estilo fresco e innovador con el que, además, ha demostrado el impresionante talento de sus integrantes.
Recientemente trascendió la noticia de que Ikal realizará dos presentaciones en el país africano; la primera de ellas se llevará a cabo el 9 de agosto en el Teatro de Ópera de la ciudad de Alejandría, mientras que la segunda tendrá como sede la ciudadela de la ciudad de El Cairo el sábado 11 del mismo mes.
Ikal ha logrado ganarse el respeto del público por la enorme calidad de sus interpretaciones y un singular estilo musical que los distingue al momento de reinterpretar la música tradicional mexicana. El ensamble está conformado por la soprano Blanca Rodríguez, el violinista José María García, el contrabajista Carlos Martínez Miranda, el pianista Samuel Martínez y el percusionista Andrés Vidales.

Botón volver arriba