Estado

Descubren volcán en los límites de Valles y El Naranjo

Un inesperado descubrimiento fue realizado en la Huasteca Potosina, en los límites de Ciudad Valles y El Naranjo en donde se descubrió el cráter de un volcán que ha estado inactivo por más de 500 años y que apunta para convertirse en uno de los nuevos atractivos turísticos de la región.

De acuerdo con información de medios regionales de la Huasteca Potosina, Franklin Fitz, delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, confirmó el hallazgo y reiteró que no existe riesgo alguno ya que el volcán se encuentra completamente inactivo aunque harán falta algunos estudios al respecto.

Explicó que especialistas encontraron en el lugar vestigios de lava solidificada la cual pudo quedar en el lugar tras una erupción; esta roca generó que el ecosistema cambiara dando lugar a la presencia de especies no tan habituales de esta región.

Con los estudios que se tienen proyectados, también se estaría buscando la manera de pedir la declaratoria de área natural protegida para garantizar el respeto a la biodiversidad natural de la zona.

Botón volver arriba