Metrópoli

Ayuntamiento insiste en el alza a la tarifa del agua

El alcalde  de la ciudad Xavier Nava insistió este día en que es necesario el aumento de la tarifa del agua, siendo una responsabilidad de todos para poder rescatar al Interapas, aunque reconoció que no por ello se garantizará al final un suministro equitativo de agua para todas las colonias de San Luis Potosí.

Dentro de los argumentos para dicho aumento presidente municipal declaró que las administraciones pasadas dejaron en la quiebra al organismo y que éste es inoperable debido a una deuda millonaria, por lo que es necesario que el aumento sea aprobado por el Congreso, desligándose de la responsabilidad de resolver el tema del desbasto de agua.

Ante una pregunta directa sobre si con el aumento se puede garantizar el suministro de agua a todas las colonias, reconoció que ni con el aumento se puede garantizar y señaló que es un tema también técnico.

Abundó que otros de los factores del quiebre del organismo es los usuarios morosos tanto de casa habitación como industriales, pero en este tema no declaró si existe una solución para obtener el pago de deudores y no castigar a los cumplidos.

Botón volver arriba